Tel: 15 5910-2190 / 15 3028-3673

Consultas OnLine las 24hs.

LICENCIA POR MATERNIDAD

Servicios Legales referentes a los derechos mineros

 

L

LICENCIA POR MATERNIDAD

Con la llegada del primer hijo, las mamás tienen que hacer un montón de ajustes en sus vidas. Y uno de ellos es el trabajo. A partir de ahora, deben compatibilizar el cuidado del bebé y el trabajo.

Y eso, por supuesto, tiene sus dificultades. Lo mejor es hablar con el jefe y buscar un acuerdo.

En la Argentina, las madres tienen derecho a una licencia por maternidad de 120 días. Esto significa que pueden dejar de ir a trabajar por un tiempo, para dedicarse exclusivamente al cuidado de su bebé.

La licencia por maternidad es un derecho de todas las trabajadoras. Se trata de un permiso especial que se otorga a las madres para que puedan cuidar a sus hijos recién nacidos o adoptados.

La licencia tiene una duración de 120 días y se puede tomar desde el momento en que nace el bebé.

La licencia por maternidad es un beneficio que tiene como objetivo proteger a las madres y a sus hijos en los primeros meses de vida. Durante este tiempo, las madres pueden dejar de ir a trabajar y dedicarse exclusivamente al cuidado de sus hijos.

Para poder gozar de este beneficio, las madres deben cumplir ciertos requisitos. En primer lugar, deben haber trabajado por lo menos 6 meses en la empresa donde actualmente trabajan.

Además, deben haber tomado un mínimo de 2 días de licencia por maternidad por cada hijo que tengan.

Argentina: un país de madres

Con más de 3 millones de mujeres desempleadas, la Argentina es un país de madres. Según el Censo 2010, el 54,6% de los hogares argentinos son hogares monoparentales, es decir, formados por una madre soltera y sus hijos.

La maternidad en Argentina es un trabajo duro.

La mayoría de las madres trabajan y, al mismo tiempo, se ocupan de sus hijos.

Muchas madres no tienen la opción de dejar de trabajar, ya que no pueden permitirse el lujo de no tener ingresos.

En Argentina, las madres tienen derecho a una licencia por maternidad de 12 semanas, con 100% de salario pagado. Sin embargo, muchas madres no pueden permitirse el lujo de tomar esta licencia, ya que significaría no tener ingresos durante 12 semanas. La licencia por maternidad en Argentina es un derecho, pero no es una realidad para muchas madres.

La mujer trabajadora en Argentina tiene derecho a gozar de tres meses de licencia por maternidad, a partir del momento del parto y hasta tres meses después.

Durante este período, la empleadora está obligada a pagar el salario íntegro de la trabajadora, así como también a mantener su lugar de trabajo.

Desde el 1° de enero de 2019, las trabajadoras independientes también gozan de este derecho, gracias a la Ley de Licencia de Maternidad para Trabajadoras Independientes, sancionada en noviembre de 2018.

Hasta entonces, las trabajadoras que no tenían un empleador no podían acceder a este beneficio.

La licencia por maternidad también se otorga en el caso de adopción o guarda con fines de adopción, y es de seis meses de duración..

En Argentina, las mujeres tienen derecho a una licencia de maternidad de cinco meses, con el 100% de su salario pagado por la empresa. La ley también protege a las mujeres embarazadas de ser despedidas de su trabajo.

 


ABOGADOS LABORAL CABA

HAGA SU CONSULTA

Abogado Laboral CABA - Consultas Gratis located at Argentina - Buenos Aires - Capital Federal , CABA, AR . Reviewed by 8.455.559 Consultas GRATIS Realizadas al Abogado Laboral rated: 5 / 5