Tel: 15 5910-2190 / 15 3028-3673

Consultas OnLine las 24hs.

DERECHO LABORAL

DERECHO LABORAL

L La Ley de Contrato de Trabajo (LCT) es el marco legal que regula el trabajo y las relaciones laborales en la Argentina.

En su artículo 1° se establece que su objeto es “regular las relaciones laborales entre empleadores y trabajadores, y establecer las obligaciones y derechos de las partes”.

Desde su sanción en 1977, la LCT ha sufrido varias reformas, la última de ellas en 2017.

Esta última reforma fue muy polémica y fue criticada por diversos sectores de la sociedad, ya que se establecieron cambios en el cálculo de los aportes jubilatorios, se benefició a las empresas aumentando el tope de las indemnizaciones por despido, entre otros. A pesar de las críticas, la LCT sigue siendo el marco legal que rige las relaciones laborales en Argentina.

Los trabajadores argentinos están luchando por sus derechos laborales.

La mayoría de los trabajadores no reciben el salario mínimo, no tienen acceso a los beneficios sociales y no tienen derecho a la negociación colectiva.

Esto significa que los trabajadores están luchando por un salario digno, jubilación, seguridad social y otros beneficios.

Los trabajadores también están luchando por el derecho a la negociación colectiva, que les permite negociar mejores condiciones de trabajo y salarios.

¿Por qué el derecho laboral argentino es considerado uno de los más avanzados del mundo?

El derecho laboral argentino se considera uno de los más avanzados del mundo debido a su amplia protección de los derechos de los trabajadores. Algunas de las principales características de este derecho laboral son el pago de salarios justos, la protección contra el despido arbitrario, así como el derecho a la negociación colectiva. En Argentina, el derecho laboral está codificado en la Ley General del Trabajo, que fue promulgada en el año 1974.

¿Qué es el derecho laboral?

El derecho laboral es la rama del derecho que regula las relaciones entre los trabajadores y sus empleadores.

En Argentina, el derecho laboral es regulado por la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) y por el Código Civil.

El derecho laboral tiene como objetivo proteger a los trabajadores de abusos por parte de sus empleadores, y establece los derechos y obligaciones de ambas partes en una relación laboral.

¿Cuáles son los principales derechos laborales de los trabajadores en Argentina?

Los principales derechos laborales de los trabajadores en Argentina son:

– El derecho a un salario justo y equitativo

– El derecho a trabajar en condiciones seguras y saludables

– El derecho a la jornada de trabajo semanal no superior a 48 horas, y a descansos remunerados de no menos de 24 horas consecutivas cada 7 días

– El derecho a una licencia por matrimonio, nacimiento de un hijo, fallecimiento de un familiar cercano, entre otros

– El derecho a huelga

Los derechos laborales de los trabajadores están protegidos por ley, y los empleadores que no cumplen con las disposiciones legales pueden ser sancionados.

Nuestro estudio Abogado Argentino realiza: CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO .:  ACUMULACIÓN DE VACACIONES .:  TRABAJO EN NEGRO .:  INDEMNIZACIONES POR DESPIDO POR MATRIMONIO O EMBARAZO .:  RECLAMO DE HORAS EXTRAS .:  RECLAMOS DE REGULARIZACIÓN LABORAL .:  INDEMNIZACIONES .:  RENUNCIAS .:   SANCIONES Y APERCIBIMIENTO .:  RECLAMOS DE REGULARIZACIÓN LABORAL .:  JUICIOS LABORALES .:  DESPIDOS .:  AGUINALDOS .:  DIFERENCIAS SALARIALES .:  RECLAMO DE HORAS EXTRAS .:  ACCIDENTES DE TRABAJO  .:  LABORALES .:  CONCILIACIÓN .:  VACACIONES .:  JORNADAS DE TRABAJO .:  TELEGRAMAS Y CARTAS DOCUMENTO .: DERECHO LABORAL .: INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO .: MALTRATO LABORAL .: ACOSO LABORAL .: TRABAJO EN NEGRO .: ACCIDENTES DE TRABAJO .: ENFERMEDADES PROFESIONALES .: DIFERENCIAS  .: SALARIALES .: HORAS EXTRAS IMPAGAS .: DISCRIMINACIÓN LABORAL .: TRABAJO INSALUBRE .:  SUELDOS .: LICENCIAS Y VACACIONES .: SUPENCIONES .: CAMBIO DE LUGAR DE TRABAJO .


ABOGADOS LABORAL CABA

HAGA SU CONSULTA

Abogado Laboral CABA - Consultas Gratis located at Argentina - Buenos Aires - Capital Federal , CABA, AR . Reviewed by 8.455.559 Consultas GRATIS Realizadas al Abogado Laboral rated: 5 / 5